viernes, 27 de febrero de 2015

MI PERRO ( MÁRTIN ).

HOLA A TODOS
Hoy voy a hacer una entrada sobre mi perro. Mi perro se llama MÁRTIN y es muy cariñoso, simpático...Bueno voy al tema. La Hitória de mi perro empezó cuando yo era pequeño, mi padre lo trajo a casa, y yo pensaba que era para mi solito pero no, él era para todos. El perro tiene 6 años y esos años que tiene lo he disfrutado y lo pienso disfrutar mucho, mucho, más.

jueves, 26 de febrero de 2015

SALIDA AL PARQUE DEL LAS CIENCIAS

HOLA A TODOS.
El día 19 de febrero, nos fuimos de salida al(Parque de las Ciencias)y os quiero contar lo que vimos.
"CUBITO DE HIELO"
Lo primero que vimos fue un cubito de hielo gigante dentro de una especie de caravana con 2 puertas con tiras plástico colgando.
"LAS MOMIAS"
Luego fuimos a la sala de las momias, donde nos dijeron que para hacer fotos, deberíamos quitar el flash y no tocar las vitrinas porque las momias tenían una temperatura especial para consevarse bien.
"HUESOS DE ANIMALES PREHISTÓRICOS"
Después nos enseñaron los huesos de algunos animales prehistóricos y un corazón de ballena gigante.
Resultado de imagen de corazon de ballena parque de las ciencias
"LA GUERRA CIVIL"
Terminemos de ver los huesos y nos dirigimos hacia los personajes de(La Guerra Civil). Allí, observemos una ilustración sobre nuestro fundador(JUAN XXII-CARTUJA). Vimos como se curaban a los heridos antiguamente en unas especie de camillas.
JUAN XXIII-CARTUJA
YO HACIENDO EL TONTO...JAJAJA
"SUBIDA A LA TORRE"
Mas tarde, sobre las 11:30, nos llevaros a una torre, por la que subimos en ascensor.!!Y miremos para abajo y daba mucho yuyu!. Pero lo que moló fue cuando miremos por los telescopios, y sabeis que, desde arriba,!!se veía la ALHAMBRA!!.

Luego, nos fuimos a comer y después de comer...! jugamos al ajedrez gigante y los niños y niñas de la clase nos apostemos una carrera al laberinto!.
"LOS PÁJAROS SON LISTOS"
Luego mas tarde, los maestros nos llevaron a ver unos pájaros muy listos como: alcones, águilas, buitres, etc...Porque el que nos estaba ablando puso carne cruda en todos los postes y el pájaro lo buscaba y lo encontraba. Sobre todo el águila, el que explicaba lo tiraba al aire y el se ponía el un pico del edificio que había allí al lado y también se fue ala torre que habíamos observado y subido en cima de ella.


Y después, antes de venir al cole, nos echamos fotos para recordar este momento tan maravilloso.







miércoles, 25 de febrero de 2015

DÍA DE ANDALÚCIA(JUAN RAMÓN JIMÉNEZ).

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
Hola a todos. Hoy voy a hacer una entrada sobre un personaje para el día de Andalucía. Se trata del personaje(JUAN RAMÓN JIMÉNEZ).

Juan Ramón Jiménez era un poeta español. Nació en 1881(Moguer,Huelva,23 de diciembre)Y murió el 29 de Mayo(San Juan, Puerto Rico,1958). Ganó el Premio Novel de literatura en 1956, por escribir el famoso libro"PATERO Y YO". Era hijo de Víctor Jiménez, (natural de Nestares, La Rioja)Y hijo de Purificación Mantecón López-Parejo, (quien se dedicaba con exito al comercio de vinos).
Aquí os muestro una poesia escrita por él.
Cantan. Cantan.
¿Dónde cantan los pájaros que cantan?

Ha llovido. Aún las ramas
están sin hojas nuevas. Cantan. Cantan
los pájaros. ¿En dónde cantan
los pájaros que cantan?

No tengo pájaros en jaulas.
No hay niños que los vendan. Cantan.
El valle está muy lejos. Nada...

Yo no sé dónde cantan
los pájaros -cantan, cantan-
los pájaros que cantan